TRES OBRAS DE ARTE

en constante evolución

Si a un niño se le "quiebra el espíritu" a fin de que se amolde al sistema, castigando sus exuberantes sentimientos amorosos y sensuales, a partir de entonces los suprimirá. Su espíritu quedará aplastado por la verguenza sufrida, y cuando sea adulto ésta se manifestará en sentimientos de culpa e inseguridad neurótica. Tendrá miedo de la vida y procurará ponerla bajo control. En vez de aprender a "ser", le obsesionará el "hacer",el desempeño que silencie sus temores.
Alexander lowen

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CURSO DE FORMACIÓN DE DOULA CON SUSANA OLALLA



  • Seminario I 23 y 24 de enero
    La matrona y la doula, asistencia y acompañamiento
    El rol de la matrona en España - Seguimiento del embarazo (todo el proceso que vive la mujer y su familia) - Atención al parto /nacimiento la matrona y las opciones de la mujer. - Fisiología del parto: cómo es un parto dependiendo de dónde y con quién ocurre. - Puerperio inmediato la realidad de la que no se suele hablar. - Cuando las cosas no salen bien partos traumáticos, duelo...
    Mireia Marcos Comadrona - Midwife
    El rol de la doula durante el embarazo, parto-nacimiento-crianza. - Cómo acompañar, que hacer y no hacer. - Parto hospitalario y en domicilio. El mundo emocional de la díada mamá-bebé. Antes-durante y después.
    Susana Olalla Terapeuta Doula

  • Seminario II 20 y 21 de febrero
    En gestación. Nacimiento y primeros cuidados.
    Qué y quién es un bebé. Vida intrauterina, concepción- fecundación. - Vivencias prenatales. Como acompañar al bebé en la gestación. - Recursos maternos. Nacer. Necesidades de los bebés. Signos de alerta para avisar al Pediatra. Ayuda. Comprender. Respetar. - Qué necesitan los bebés.
    Dra. Mónica Delgado. Pediatra y Homeópata
    El cuerpo de la mujer conteniendo. El periné.
    Cuidados del suelo pélvico durante el embarazo, parto y postparto. - Entrenamiento, prevención y tratamientos en la mujer, trabajo en seco, en agua y a domicilio. Recuerdo fisiológico avanzado.
    Francine Chevalier García. Especialista en Fisioterapia Obstétrica y Ginecológica y Acuaterapia

  • Seminarios III 27 y 28 de marzo
    Parto Humanizado-Clínica Acuario
    Pruebas y seguimiento del embarazo. - Cuáles son realmente necesarias. Cuándo y por qué.? - Fisiología del parto. El parto respetado Inducción y rotura prematura de membranas. - Epidural Pro y contra. Efectos. - Oxitocina. Cómo cuándo y porqué. Efectos. - Acción del ginecólogo y del obstetra.
    Dr. Enrique Lebrero. Ginecólogo - Clínica Acuario- Alicante

  • Seminario IV 24 y 25 abril
    Lactancia y sus procesos
    Iniciación de la Lactancia. Situaciones de la madre. Situaciones del Bebé-Aspecto físicos. - Causas tratables al dolor al amamantar y circunstancias. - El papel del padre. Lactancia. sexualidad y anticoncepción. - Lactancia en tándem. Duración de la lactancia materna. - La importancia del parto en la lactancia. Nacer por cesárea. - Contacto precoz y primera toma.
    Inma Marcos .Comadrona independiente y IBCLC ( Consultora internacional de lactancia materna)

  • Seminario V 22 y 23 de mayo
    Ecología del Amor
    La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
    Tanto la oxitocina, hormona del amor, como las endorfinas, hormona del placer, forman parte de un complejo equilibrio hormonal. - En las sociedades en las que la sexualidad genital está muy reprimida, las mujeres tienen una menor probabilidad de tener partos más fáciles, y a la inversa, la rutina hipercontroladora del proceso del nacimiento probablemente influye en otros aspectos de nuestra vida sexual.
    Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnado de opiáceos. - Durante el proceso del nacimiento, hay una etapa en la que a la mujer de parto le da la sensación de estar en otro planeta; para llegar a ese “otro planeta, ha tenido que cambiar su nivel de conciencia reduciendo la actividad del neocórtex.
    Dr. Michel Odent Ginecólogo- Obstetra

  • Seminario VI 26 y 27 de junio
    Crianza-Puerperio-Sexualidad
    La ternura y el amor en la crianza es un proceso vital para crear una sociedad de niños y niñas felices. - Crianza entre el grupo familiar, la tribu emocional. - Que es contener y sostener. El bebé, llanto y sus circunstancias. La Crianza. - La diada madre-bebé-padre. La sensualidad y sexualidad en la puérpera.
    La vida en pareja como contener y apoyar.
    Susana Olalla Psicoterapeuta Corporal-doula


Condiciones de los seminarios:
Cada seminario dura un fin de semana completo, siendo el horario: Sábados 10 -14h y 16,00 -19,00h
Domingos 10 -13h y 14,30 -17,30h
Precio de cada seminario 150 €
Cierre de Inscripción 10/12/09
Todo el material necesario se entregará en una carpeta en cada seminario.
Las asistentes al curso podrán solicitar servicio gratuito de guardería, no obstante los bebés podrán estar con sus mamás en clase en todo momento.
Al finalizar el curso completo se entregará un certificado de asistencia.
Coordinadora: Susana Olalla
susana@gitsystem.com
Contacto:
Juan del Encina 12 - Málaga
Teléf. 952 65 77 94
Email info@gruporecrea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario