TRES OBRAS DE ARTE

en constante evolución

Si a un niño se le "quiebra el espíritu" a fin de que se amolde al sistema, castigando sus exuberantes sentimientos amorosos y sensuales, a partir de entonces los suprimirá. Su espíritu quedará aplastado por la verguenza sufrida, y cuando sea adulto ésta se manifestará en sentimientos de culpa e inseguridad neurótica. Tendrá miedo de la vida y procurará ponerla bajo control. En vez de aprender a "ser", le obsesionará el "hacer",el desempeño que silencie sus temores.
Alexander lowen

jueves, 11 de marzo de 2010

PROXIMOS SEMINARIOS DE MICHEL ODENT




27 y 28 de Marzo.Madrid.Hotel Pío XII.“Psicología del parto y del Nacimiento"
- Cuál es el rol de la doula - Hasta dónde tiene responsabilidades la doula - Qué es un pródromo - Cómo reconocer cuando las cosas están yendo bien y cuándo no - Cuál es la información que tiene que dar una doula durante el embarazo y respecto al parto y las primeras 24 horas - La doula: conocimientos prácticos para el acompañamiento - El uso del agua durante el parto - Cuándo una doula es efectiva, eficiente, beneficiosa para decirle a la madre “nos vamos al hospital” - Partos provocados - Los diferentes tests que se ofrecen a una embarazada. - Lo realmente necesario y útil en el embarazo y parto - La presencia del padre durante el nacimiento - Consecuencias a largo plazo de cómo nacemos - La lactancia - Lo realmente necesario y útil en el embarazo y parto


22 y 23 de Mayo.Málaga.Centro Recrea."Ecología del Amor"·


La primera hora que sigue al nacimiento conforma todo un período crítico en nuestro desarrollo de la capacidad de amar.
Tanto la oxitocina, hormona del amor, como las endorfinas, hormona del placer, forman parte de un complejo equilibrio hormonal. - En las sociedades en las que la sexualidad genital está muy reprimida, las mujeres tienen una menor probabilidad de tener partos más fáciles, y a la inversa, la rutina hipercontroladora del proceso del nacimiento probablemente influye en otros aspectos de nuestra vida sexual.
Durante el parto y nacimiento, el bebé libera sus propias endorfinas, de lo que se deduce que, en la hora siguiente al nacimiento, tenemos a una madre y a un bebé impregnado de opiáceos. - Durante el proceso del nacimiento, hay una etapa en la que a la mujer de parto le da la sensación de estar en otro planeta; para llegar a ese “otro planeta, ha tenido que cambiar su nivel de conciencia reduciendo la actividad del neocórtex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario