La moderna investigación neurológica certifica que:
“Estamos adaptados de forma óptima para aprender. No hay otra cosa que nuestro cerebro sepa hacer mejor y con mayor satisfacción. El porcentaje de personas capaces de aprender por sí mismas es de un 100%. Lo queramos o no, siempre estamos aprendiendo.”
“El acto de aprender define la actitud vital de los niños.”
“Los seres humanos estamos motivados por naturaleza, no podemos comportarnos de otra manera, ya que disponemos de un sistema muy eficaz en el cerebro que no podemos desconectar. Intentar crear motivación es como intentar crear hambre. Imposible. Ambos se crean solos.”
“Existe una estrecha relación entre sentimiento y pensamiento. No son dos cosas separadas ni diferentes. Para que haya un buen aprendizaje es necesario un estado emocional positivo.”
“Que los niños consigan sobrevivir a pesar de la educación y la escolarización que reciben se debe a su enorme grado de resistencia. Simplemente, van buscando aquello que aprenden mejor. Su cerebro en desarrollo es como tener un maestro incorporado.”
“La educación no trata del establecimiento de contenidos a proporcionar; más bien trata de la creación de condiciones de vida bajo las que es posible aprender lo adecuado.”
“No sabemos en absoluto qué debería saber y entender una persona en el año 2040 para dominar su vida. Por ello, en las discusiones sobre contenidos debemos orientarnos menos por las exigencias de los grupos de interés y mucho más por los intereses y necesidades de la juventud.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario