TRES OBRAS DE ARTE

en constante evolución

Si a un niño se le "quiebra el espíritu" a fin de que se amolde al sistema, castigando sus exuberantes sentimientos amorosos y sensuales, a partir de entonces los suprimirá. Su espíritu quedará aplastado por la verguenza sufrida, y cuando sea adulto ésta se manifestará en sentimientos de culpa e inseguridad neurótica. Tendrá miedo de la vida y procurará ponerla bajo control. En vez de aprender a "ser", le obsesionará el "hacer",el desempeño que silencie sus temores.
Alexander lowen

martes, 9 de febrero de 2010

LA TETA...UN DON PARA TODA LA VIDA.


Sofía tiene dos años y medio y le encantan los cuentos de princesas.Tenemos un teatro en casa de tamaño libro con figuras de cartón que con un palito las mueves a modo de bailarines de balet.Así representamos a "La Bella Durmiente",ponemos el CD y a darle alas a la imaginación con la música de Tchaikovski.Casi todas sabemos que a la bella durmiente,Aurora,le concedieron unos dones el día de su bautizo,en el reino.Y que un hada malvada,una bruja,le lanzó un maleficio.Más tarde he cambiado la interpretación que le ofrezco de la historia,contandole que ese hada le ofreció un don que el padre de Aurora no quería aceptar.El don de ser mujer,la menstruación,a sus quince o dieciseis años.Lo hice a raíz de leer "Luna Roja".Sofía dice que ella es Aurora y su padre el principe Desiré.Al principio yo acepté gustosa ser Carabosse,la bruja,y la interpretaba muy a menudo,sobre todo cuando me colmaban la paciencia!les decía ...me estoy convirtiendo en Carabosse!algo asi como para que entiendan mi limite.Hace poco le dije a Sofía que yo quería ser el hada de las lilas,la que le ofrece el don de la sabiduría a Aurora,y ella gustosa aceptó y entonces...aquí viene lo bueno!!!!me dijo que yo le entregaba el don.....y añadió el DON DE LA TETA.

Ya veis,la teta,es un don.... que entregamos a nuestros hijos para toda la vida.



Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario