TRES OBRAS DE ARTE

en constante evolución

Si a un niño se le "quiebra el espíritu" a fin de que se amolde al sistema, castigando sus exuberantes sentimientos amorosos y sensuales, a partir de entonces los suprimirá. Su espíritu quedará aplastado por la verguenza sufrida, y cuando sea adulto ésta se manifestará en sentimientos de culpa e inseguridad neurótica. Tendrá miedo de la vida y procurará ponerla bajo control. En vez de aprender a "ser", le obsesionará el "hacer",el desempeño que silencie sus temores.
Alexander lowen

martes, 8 de diciembre de 2009


UN CUENTO DE NAVIDAD:
La última película del director Robert Zemeckis que lleva por nombre “A Christmas Carol”, basada en la obra“Un cuento de Navidad” del escritor Charles Dickens, y protagonizada por Jim Carrey.
La historia gira en torno a Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y mezquino que odia a todo el mundo, especialmente en Navidad, hasta que recibe la visita de cuatro espiritus .El primero,su exsocio,un fantasma encadenado por las cadenas que creo en su vida y que le hicieron desaprovechar la oportunidad de crecer como persona, le advierte sobre el tiempo que está perdiendo. El segundo es el espiritu del pasado,hermoso!es como una llama de luz que le lleva a diferentes navidades de su infancia y juventud. El tercero es el espiritu del presente, jocoso y sabio le muestra una perspectiva de las cosas superior a la que solemos tener y le muestra cosas que no conoce,le advierte de cuidarse de la ignorancia y de la miseria.Y el último,la muerte,el del futuro inevitable para todos por nuestra condición finita.Para mi el mejor,el que más sacude cuando lo vemos venir,el que nos despierta de una vez si le escuchamos.No hay que perder esta oportunidad de vivir,porque muchas veces vivimos dormidos,como zombis,hipnotizados por la búsqueda de cosas que no nos darán seguridad,que no nos harán más importantes,porque ya lo somos,no hay que buscar fuera lo que dentro está.
Recomiendo la película al que quiera despertar


Marta(Majadevi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario